¿Sabes que es el dolor orofacial? Puede que te resulte desconocido, pero se trata de un problema que sufren muchas personas. Se presenta en forma de episodios intermitentes y dolorosos, a un lado de la cara, sobre todo próximo al ojo, al oído, la boca y mejilla. De tener los síntomas que te presentamos a continuación, lo mejor es que acudas a una clínica dental en Carabanchel para que te den el tratamiento más adecuado.
Motivos para que aparezca esta molestia
El dolor orofacial también se muestra con dolor de cuello, en la cabeza o al masticar. Estos episodios suelen originarse sobre todo al hacer actividades tan comunes como beber, comer, cepillarse los dientes o afeitarse. Está considerado como crónico cuando se alarga más de tres meses y puede resultar de difícil diagnóstico al no tener una única causa.
Hay varias causas por las que aparece el dolor orofacial. Las más frecuentes son la enfermedad periodontal o la infección grave de un diente o varios, aunque puede también estar provocado por otros factores como el estrés, artritis, sinusitis, bruxismo, problemas de mandíbula o de mordida.
En cuanto al tratamiento, al no haber una sola causa tampoco existe un único tratamiento, ya que estará condicionado por la afección que motive la molestia. Por eso lo más aconsejable es acudir a la consulta del odontólogo para que determine su origen y ponga en práctica el tratamiento más adecuado para solucionarlo. No hay que olvidar que en este tipo de situaciones el diagnóstico resulta esencial para aliviar el dolor.
Comentarios recientes