Endodoncia en Carabanchel

La endodoncia en Carabanchel es un proceso por el que comúnmente se ha dicho que se mataba el nervio. Técnicamente, lo que se realiza en una endodoncia es eliminar la parte profunda del diente cuando este se ve dañado o infectado. Lo que consigue este método es limpiar en profundidad el diente y más tarde completar la parte de un material inerte.

 

En qué consiste una endodoncia en Carabanchel

En general se suele recomendar cuando una caries está demasiado avanzada y un empaste queda escaso para tratar la problemática. También es común realizar una endodoncia en Carabanchel cuando una fractura dental se encuentra generando inflamación. El tratamiento propiamente trata de retirar el nervio, realizar una limpieza exhaustiva del conducto de la raíz y más tarde rellenar con una masa termoplástica y puede que cemento u otro material de obturación. 

Lo normal en una endodoncia en Carabanchel es aplicar anestesia local para que el paciente no sienta nada de lo siguiente: 

En primer lugar, se crea un agujero en la corona de la pieza y se accede a la pulpa para poder extraer la misma y aislar el diente. Con las vías en abierto se procede al saneamiento y se vuelve a cerrar. Una vez terminado el procedimiento se da lugar a una radiografía que confirme que todo ha sido un éxito. La endodoncia en Carabanchel se suele ejecutar en una sola sesión aunque hay casos en los que se puede valorar alguna más

Mitos sobre la endodoncia 

 

El tema de los dentistas es uno de los miedos irracionales que algunas personas padecen, lo que da lugar a mitos y falsas creencias sobre este tipo de procedimientos. A continuación derrocamos algunos de los mitos extendidos sobre esta intervención:

  • La endodoncia es dolorosa y no es sinónimo de buenos resultados: 

Realmente el momento doloroso se experimenta hasta que se toma la decisión de proceder a la endodoncia. Gracias a los materiales e instrumentos de última tecnología de nuestra clínica, la endodoncia en Carabanchel es una intervención rutinaria y muy poco invasiva. 

  • Si hay un debate entre quitar la pieza o realizar una endodoncia, siempre será mejor la extracción. 

Esta oración es absolutamente falsa, pues lo más recomendable en cualquier caso y siempre que se pueda es mantener las piezas naturales. Sin embargo, ante roturas verticales, deformidad de la corona o soporte periodontal insuficiente, es necesario practicar una extracción. 

  • Las endodoncias son detonantes de dificultades de salud futuras. 

Este mito debe su lógica a una teoria fundada un siglo atrás, cuando el odontólogo Weston Valley Price defendía que al realizar una endodoncia, las bacterias podía campar libres por el organismo pudiendo dar lugar a patologías. 

Un siglo después no hay ninguna demostración ni evidencia de tal cosa. De forma contraria, sí que está demostrado que la endodoncia, sana pulpas infectadas y previene la reinfección reduciendo el riesgo de una extracción quedando expuesta dicha infracción al torrente sanguíneo.

Déjanos mostrarte resultados de pacientes ya tratados, déjanos explicarte tus opciones de mejora. 

Por complicado que te hayan dicho que es tu caso, existe una solución a tu medida.

Queremos convertirnos en tu clínica de confianza

Infórmate sin compromiso

Volver a arriba

Volver a Inicio