Una buena recuperación de la salud de la boca no se acaba cuando se colocan unos implantes encargados de sustituir las piezas deterioradas o perdidas. Es más, hay que multiplicar el esfuerzo para conseguir tener siempre la boca en unas condiciones óptimas. De hecho, el tratamiento de implantología ha tenido que ser necesario por no ocuparnos, entre otros factores, lo suficiente de nuestra boca. Desde nuestra clínica dental en Carabanchel queremos explicarte los cuidados básicos para tus implantes dentales.
Cuidado de un implante dental
Mantener en buenas condiciones un implante dental, que por otro lado es más delicado que un diente natural, debe realizarse con ayuda de un especialista, pero sin olvidar la tarea personal que tiene que realizar el paciente. Como regla general, un especialista en implantes establece un protocolo de actuación que conlleva unas revisiones periódicas al menos durante los primeros años.
En estas revisiones hay que comprobar si existe algún signo de deterioro en la zona para prevenir enfermedades como la periimplantitis. Esta afecta al tejido que se encuentra alrededor del implante. Para ello hay que comprobar ausencia de inflamaciones, enrojecimientos o dolor, que el implante tiene la estabilidad mecánica adecuada y también hay que estudiar el estado de oclusión, así como la situación de la encía y del hueso.
Por otra parte, hay que retirar las prótesis para realizar una tarea de limpieza que solamente se puede hacer en el centro médico con ayuda de materiales e instrumentos específicos. De manera simultánea se debe realizar una limpieza de la boca convencional por parte de un higienista.
Comentarios recientes